El Gigante Egoista
Trabajo reflexivo Asociado a la obra: Nos habla de cómo el amor representado por los niños y niñas puede cambiar cualquier escenario, El Jardín es una metáfora del Corazón del Gigante. Esta obra, nos lleva a reflexionar acerca de que las primeras impresiones no lo son todo, y que detrás de una imagen dura y huraña puede haber un ser humano sensible y que se conmueve frente al amor. Todos tenemos posibilidades de cambio si hay otro, que nos toque con su amor. Todos podemos cambiar, todos podemos ayudar a cambiar a otros.
Dirección y Adaptación: Sergio Fuentes Elenco : Andres Gutierrez, María José Simpson, Isadora Muñoz, María Teresa Díaz, Nicolás Bosman, Rodrigo Contreras. Duración: 1 Hora
Argumento : Un gigante dueño de un hermoso jardín regresa de un largo viaje y encuentra a todos los niños de los alrededores jugando en su propiedad. Al percatarse de esto desaloja inmediatamente a los pequeños impidiendo su regreso con una gran advertencia que pone al frente del jardín. Pero desde este momento su jardín no vuelve a florecer y toda la luz de éste se apaga y el invierno se apodera de él por años. Hasta que una mañana los niños entran sorpresiva e impulsivamente a las dependencias del jardín y todo vuelve a florecer menos un árbol donde un pequeño niño no puede subir, el gigante lo ayuda a subir y desde este momento se encariña enormemente con el pequeño y entiende lo egoísta de su actitud. El niño no volvió a verse en años pero el gigante jugaba con los demás niños diariamente sin olvidar a su pequeño amigo. Hasta que una mañana el pequeño vuelve y se revela como el hijo del amor que ha venido para llevárselo a su jardín que es paraíso.